miércoles, 2 de septiembre de 2009

Picasa

Ya estuvimos observando Flick y hoy nos interiorizaremos en Picasa, uno de sus principales competidores, que pertenece a Google.


**Picasa, Inc nació como una compañía de fotografía digital con sede en Pasadena, California, que produjo el programa organizador de fotos del mismo nombre, una adaptación o versión para Microsoft Windows del original iPhoto de Apple. En julio del 2004, Google adquirió Picasa y puso a disposición de todos, en forma gratuita, el software Picasa. De forma paralela al desarrollo del Software Picasa, Google desarrolló un portal de servicios fotográficos a través de la Web bajo la denominación de Picasaweb. Con el desarrollo de Picasaweb Google abandona el proyecto Hello, su anterior servicio de publicación de fotografías en la Web del que aun permanece colgada la página Web principal con la nota de despedida y cierre del equipo Hello, muchos usuarios siguen añorando este sitio.

Requisitos del sistema para utilizar Picasa:
• Windows XP/Vista o Linux.
• 256 MB de memoria RAM.
• 100 MB de espacio disponible en el disco duro.

Picasa 3:
Se inicia su distribución en inglés Octubre de 2008. La versión española estuvo disponible dos meses después, a partir de diciembre de 2008. Actualmente se distribuye la versión 3.1 build 7071.

Las mejoras de la versión 3.X respecto de la 2.X son:



  • Sincroniza automáticamente las fotos editadas en el local mediante el software Picasa en los álbumes Web de Picasaweb. Actualiza automáticamente las nuevas fotos añadidas así como los cambios en las existentes (Ajustes, edición, información de etiquetas, etc.). No actualiza los cambios en el orden de los álbumes, renderización de fotos, cambios en las carpetas o en los nombres de archivo.


  • Retoque de imágenes. Incluye diversos pinceles así como utilidades para la restauración de fotos antiguas, reparación de marcas, borrones y eliminación de arañazos.


  • Previsualización de fotos con Picasa Photo Viewer. Utilidad para mostrar las fotos como presentación a pantalla completa permitiendo la rotación de las mismas, uso del zoom y la calificación de las fotos mientras se visualizan, así como la orden para cargar las fotos en los álbumes Web.


  • La pantalla completa, de una ventana o de la cámara Web del equipo, imágenes fijas y videos.


  • Añadir texto.


  • Colocar marcas de agua a tus fotos. Permite añadir estas marcas a las fotos en el equipo o a las fotos que se cargan en los álbumes Web.


  • Nueva carga facilitada a los álbumes Web Picasa. Mediante el metódo de arrastrar y soltar con herramientas de carga.


  • Configuración de los álbumes Web Picasa desde el software Picasa. Permite entre otras cosas: ajustar el nivel de privacidad de los álbumes, cambiar el tamaño de las imágenes, borrar imágenes o álbumes completos, sincronizar los cambios en las fotos.


  • Gestionar las carpetas en el computador.


  • Obtener más información sobre tus fotos.


  • Compatible con archivos .RAW.

** Extraido de wikipedia.


Este video te enseña como instalar y utilizar Picasa:






Actualmente se puede descargar la versión 4 de Picasa, desde diversos sitios, entre ellos:


www.softonic.com/s/picasa-4


www.programas-gratis.net/b/picasa-4



Ademas existen 4 videos tutoriales para interiorizarse en el uso de Picasa, en idioma español, que son fáciles de seguir y entender. Aquí mostramos el primero y te dejo las direcciones para ver los otros 3.




Para observar la 2da. parte.


Para observar la 3er. parte.


Para observar la 4ta. parte.


Quizás pudiste tomarte un rato para recorrer Flick y Picasa pero no llegaste a utilizarlos profundamente, de ser así no habrás encontrado grandes inconvenientes en su uso, pero hay personas que tienen gran cantidad de imágenes para subir a la web y han probado con diversos programas exponen su opinión en el blog de un usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario